Home > Manualidades > ¿Cómo hacer candelabros con latas recicladas?

¿Cómo hacer candelabros con latas recicladas?

salón de una casa decorado con velas
5 Min de lectura
¡No tires las latas! Conviértelas en originales candelabros y llena de luz tus estancias. De esta manera ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo. Te proponemos diferentes ideas para hacer con latas recicladas, ¡toma nota!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El ambiente que se consigue al crear en un espacio encendiendo varias velas es único y sumamente relajante. Lo ideal es colocarlas en candelabros que complementen la decoración, aunque si no se cuenta con el presupuesto necesario, también se pueden reciclar latas para fabricar estos elementos de una manera única.

muchas latas de conservas vacías

En la mayoría de las cocinas hay diferentes recipientes de metal que ya no se utilizan para conservar alimentos o líquidos y que pueden tener una segunda vida. Los materiales que se emplean para decorar estos envases son infinitos, por lo que tan solo hay que elegir los que mejor encajen con el entorno.

Reciclar latas perforando formas

lata reciclada para hacer una vela

Para hacer candelabros con latas de conservas, en primer lugar, es necesario asegurarse que están bien limpias para manipularlas sin ensuciarse. Además de estos botes, también se precisa un clavo o un punzón, un martillo de goma, pintura acrílica y un pincel. Los pasos que se deben seguir son:

  1. Después de lavar en profundidad la lata, se deben retirar las pegatinas de la cara exterior. Es recomendable hacer un especial hincapié en retirar los restos de pegamento que puedan quedar al quitar las etiquetas.
  2. A continuación, hay que dibujar sobre el metal el diseño que se quiera hacer. En este sentido, es posible emplear infinidad de patrones, como letras, flores, figuras geométricas, estrellas, corazones, etc.
  3. Utilizando el martillo de goma y el clavo o el punzón se va golpeando en el dibujo para hacer pequeños orificios. Es importante hacerlo con cierta fuerza para que los agujeros se formen de la manera más limpia posible.
  4. El siguiente paso consiste en cubrir la cara interior de la lata con un papel y pintar el exterior con la pintura acrílica que se haya elegido.
  5. Después de dejar que se seque, este candelabro artesanal ya está listo para albergar una vela e iluminar cualquier zona.

Reciclar latas con cuerdas

Otra idea muy interesante para hacer candelabros con latas consiste en utilizar una cuerda de yute. Además de este material tan simple, es necesario disponer de varios envases de metal de diferentes alturas y una pistola de silicona. Lo más recomendable es adquirir cuerda de varios colores y grosores para intercalar los distintos tipos y conseguir un resultado más llamativo.

El proceso para realizar esta manualidad consiste básicamente en pegar esta modalidad de fibra textil alrededor de la lata con la silicona. Para rematar el conjunto se puede colocar cualquier tipo de adorno, como borlas o pompones.

Reciclar latas con pinzas para tender la ropa

Esta manera de reciclar latas para convertirlas en lámparas es sumamente sencilla. En este caso, es preferible usar envases que tengan poca altura para poder taparlos por completo. Una vez que los recipientes están totalmente limpios, el trabajo se basa tan solo en colocar las pinzas alrededor del cilindro.

Para conseguir una estética más elegante, es recomendable utilizar piezas de madera del color más oscuro que se encuentre.

¿Qué candelabro te gusta más? El toque final es colocar la vela en el interior, es de gran importancia emplear un portavelas de vidrio para evitar que el material que recubre las paredes se queme.

Además de estas ideas, también se pueden hacer candelabros con latas recubriéndolas con trozos de telas de diferentes diseños. De esta forma tan simple es posible añadir estilo a la casa, aunque para otras cuestiones más relevantes es aconsejable confiar en los Seguros de Hogar MAPFRE. Entre sus coberturas se encuentra la rotura accidental de objetos decorativos, lámparas, molduras, etc.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 31 Mar, 2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0