Home > Bricolaje > Pintura y papel > 5 tipos de pinturas para paredes

5 tipos de pinturas para paredes

Pintar la pared
3 Min de lectura
¿Estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu hogar? Dada su gran superficie es un elemento que debemos tener muy en cuenta. Te enseñamos 5 tipos de pinturas para paredes. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para conseguir un acabado profesional al pintar las paredes de tu casa es imprescindible hacer la mejor elección entre todos los tipos de pinturas que existen, además de limpiar cualquier resto de pintura que quede en interruptores o rodapiés.

Con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, recuerda que tienes la posibilidad de contratar el servicio de Bricolaje donde se incluyen 4 intervenciones al año para trabajos de mantenimiento o decoración de tu vivienda.

¿Qué tipos de pintura hay?

  • Temple o pintura al agua: es una de las más comunes y asequibles. Se caracteriza por ser soluble al agua, no se puede lavar y se adhiere muy poco.
  • Látex o pintura plástica: ésta también se disuelve en agua, pero a diferencia del temple es lavable y es de una mayor calidad. Este tipo de pintura se seca rápidamente y por sus cualidades es perfecta para aplicarla en interiores.  
  • Pintura antimoho: está compuesta por silicona, entre otros elementos, y tiene propiedades fungicidas. Por ello, aporta una alta permeabilidad y se utiliza en zonas con humedad.
  • Pintura sintética: se suele usar en lugares específicos como la cocina o el baño y se aplica con una pintura base para que adhiera mejor. La duración de la pintura sintética es superior que en el resto.
  • Pintura con texturas: podemos utilizarla en superficies con imperfecciones sin necesidad de recurrir al gotelé. Primero se aplica la pintura de forma habitual y posteriormente, se le da la textura con diferentes herramientas.

Otros tipos

También podemos encontrar en el mercado otros tipos más específicos aparte de los anteriores 5 tipos de pinturas para paredes:

  • Pintura base: es muy económica y seca rápido. Se suele usar para preparar y alisar la pared.
  • Pintura acústica: para amortiguar los ruidos, sobre todo en los techos.

Los 5 tipos de pinturas para paredes junto con las otras son sólo una muestra de lo que podemos elegir para decorar nuestras paredes. Decídete por el color que más te guste y ¡manos a la obra!

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo: elige la que mejor se adapte a tus necesidades para obtener un resultado óptimo.
  • Mejor opción: en la mayoría de los casos la pintura plástica es la que mejores resultados tiene debido a su gran calidad.
  • Casos especiales: escoge una pintura específica si tus paredes requieren mayor cuidado, como humedad, ruidos o texturas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 May, 2021

Comentarios (6)

  1. buen dia, consulta

    algun tipo de pintura interior para aplicar sobre revoque grueso
    saludos, gracias

    Responder
    • Hola Miriam, sobre revoque grueso lo ideal es aplicar primero un fijador rebajado a modo de sellador y luego un par de capas de pintura plástica. Un saludo.

      Responder
  2. Hola estoy buscando una pintura, que es parecida a la de los coches, me dicen para rótulos. Ya que no quiero raspar la pared y necesito que cubra mucho.. Me podrían informar. Gracias

    Responder
    • Hola Milagros, puede que te refieras a la pintura acrílica, de poliuretano o de poliester. Te recomendamos que consultes su uso doméstico con un profesional. Un saludo.

      Responder
  3. Hola Ángela, gracias por tu sugerencia nos lo apuntamos para escribir un artículo al respecto. Un saludo

    Responder
  4. Hola quería información sobre pinturas para radiadores, gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mezclar pinturas

3 Min de lectura

¿Qué pasa si queremos pintar una pared y no encontramos el mismo tono que hay en el resto de la habitación? La solución es saber cómo mezclar colores en las pinturas para encontrar la tonalidad exacta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

6